Administración de Deuda a Medida que Aumentan las Tasas de Interés
La deuda puede ser un desafío para administrar, incluso en el mejor de los casos. Ahora, con la economía como tema en las noticias casi todos los días, ¿cómo administra efectivamente su deuda a medida que aumenta el costo de pedir prestado para cosas como casas, automóviles y tarjetas de crédito?
Aquí tiene cinco preguntas generales que puede hacerse para minimizar el golpe a la billetera en vista del aumento en las tasas de interés.
¿Cuál es su puntaje de crédito e historial actual?
Conocer esta información le ayuda a comprender cómo se aplicarán a usted el aumento de las tasas de interés. Algunas investigaciones muestran que solo el 33 por ciento de los estadounidenses verificaron su puntaje de crédito en el último año. Monitorear regularmente su crédito puede alertarlo sobre errores, protegerlo del fraude y brindarle información valiosa para fortalecer su puntaje de crédito, lo que potencialmente puede minimizar el creciente costo de los préstamos.
¿Cuál es su cartera de deuda?
Otro curso de acción útil es hacer una lista de su deuda actual, como tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles y otras deudas. Aunque es un paso simple, esto puede marcar una gran diferencia en la visualización del panorama general de su situación financiera. Parte de ver el impacto del aumento de las tasas de interés es comprender exactamente dónde se encuentra.
¿Cuáles son sus tasas de interés actuales?
Un siguiente paso efectivo es revisar regularmente sus saldos, términos y tasas de interés mensualmente. Al mantenerse al tanto de esta información vital, puede hacer ajustes y decisiones informadas sobre la reducción de cualquier saldo existente de manera más agresiva. Como estrategia de pago de deudas, a menudo tiene sentido comenzar con las tarjetas de crédito o préstamos de mayor interés.
¿Qué es un plan de pago realista?
A medida que pueda, considere pagar los saldos de la tarjeta de crédito en su totalidad antes de la fecha de vencimiento cada mes. Puede evitar los cargos por intereses sobre lo que compra, lo que significa que el aumento de las tasas de interés puede no tener mucho efecto en las finanzas de su hogar.
¿Cuál es su plan financiero general?
Para mantenerse financieramente saludable y minimizar el impacto del aumento de las tasas de interés, es clave ganar más de lo que gasta, para que tenga suficiente dinero para generar ahorros para el futuro. Vigilar sus gastos es un paso importante en el esfuerzo por crear un presupuesto sin el costo de la deuda de alto interés.
Una vez que desarrolle un presupuesto familiar y realice un seguimiento de los ingresos y gastos, queda claro a dónde va el dinero y dónde necesita ajustar sus gastos para lograr sus objetivos financieros. Al establecer metas financieras, preparar un plan financiero, apegarse a un presupuesto y establecer un fondo de emergencia para lo inesperado, se asegura de que su bienestar financiero no se vea afectado a medida que aumentan las tasas de interés.
Recurso de confianza
Puede haber momentos en los que necesite ayuda adicional para administrar todo lo que sucede financieramente, especialmente a medida que el costo de los préstamos se vuelve más caro.
Nuestro socio, la organización nacional de confianza sin fines de lucro GreenPath Financial Wellness, brinda orientación para ayudarlo a comprender su historial de crédito, así como asesoramiento sobre administración de deudas.
Comuníquese con un consejero de GreenPath para encarar sus preocupaciones financieras y desarrollar un plan para pagar deudas, desarrollar ahorros, y crear un futuro económicamente seguro.
Conéctese con un asesor hoy mismo:
GreenPath: 877-337-3399 | www.greenpath.com/freedom-first
Centro para el Fortalecimiento Financiero de Roanoke:
Tenemos consejeros financieros que hablan español. El Centro para el Financiero de Roanoke brinda asesoramiento financiero profesional e individual sin costa para todo adulto interesado que viva o trabaje en el área de Roanoke.
El contenido de esta página ofrece información general para los consumidores. No pretende dar asesoramiento legal, ni orientación sobre regulaciones. GreenPath actualiza esta información periódicamente. Esta información puede incluir enlaces o referencias a contenidos o recursos de terceros. Nosotros ni respaldamos, ni garantizamos la veracidad de la información de dichos terceros. Puede que hayan otros recursos que también atiendan sus necesidades.