Cómo una Familia se Puso Lista con el Crédito

Niños con sus abuelos

El Día Nacional de Ser Inteligente con el Crédito (National Get Smart About Credit Day) cae en octubre, sirviendo como un recordatorio anual para que todos construyamos hábitos crediticios saludables. La organización nacional sin fines de lucro GreenPath Financial Wellness comparte las siguientes lecciones que una familia aprendió mientras afianzaba sus finanzas. 

Como verá en las lecciones aprendidas, ser inteligente sobre el crédito, la deuda y el endeudamiento es una parte clave de la salud financiera general.  

La historia de Matthew y Kendall 

Matthew, Kendall y su joven familia estaban bajo estrés financiero en años pasados. Las facturas mensuales se estaban acumulando, y a la pareja le resultaba difícil gestionar los gastos diarios además de los pagos de más de $ 11,000 en deudas de tarjetas de crédito de alto interés. La deuda adicional de casi $9,000 estaba en cobros, lo que afectó su salud financiera y sus puntajes de crédito. 

La pareja se dio cuenta de que con un historial crediticio pobre, el costo de adquirir préstamos adicionales vendría con intereses más altos debido a sus bajas puntuaciones crediticias. 

Con un plan de manejo de deuda de GreenPath y el apoyo presupuestario ayudaron a la pareja a ser inteligente sobre su crédito y reducir el estrés. Un consejero especializado adaptó el plan a su situación financiera específica. El consejero de GreenPath trabajó con la pareja para diseñar nuevos hábitos financieros para apartar dinero cada mes y para ayudar a automatizar el pago de facturas. 

Aliándose con GreenPath, la pareja pagó más de $11,000 en deudas con tarjetas de crédito y ahorró alrededor de $5,000 en cargos por intereses, dinero que habrían pagado si hubieran seguido pagando la deuda por su cuenta.  Junto con las cuentas de cobro adicionales, pagaron más de $20,000 en deuda en general. El consejero también ayudó a la pareja a personalizar un plan de gastos fácil de seguir para desarrollar hábitos financieros saludables en el futuro.  

Recientemente libres de deudas, pudieron hacer mejoras en el hogar para acomodar a su hijo con necesidades especiales. Como Matthew señaló: "Si tienes dificultades, recuerda que la deuda no solo va a desaparecer por sí sola. Es mejor mirarlo de frente y tomar medidas ". 

Lea su historia completa aquí. 

Lección #1: Los buenos hábitos financieros dan sus frutos 

  • La pareja aprendió que los buenos hábitos financieros hacen una gran diferencia. El plan de manejo de deuda de GreenPath les ayudó a ser más intencionales sobre el uso de su tarjeta de crédito. Además, al presupuestar sabiamente, ahora reservan dinero para ahorros para ayudarlos a lograr sus objetivos a largo plazo. 

Lección #2: Hay una forma inteligente de manejar el crédito   

  • Matthew y Kendall se dieron cuenta de que pagar solo el mínimo cada mes para pagar la deuda de la tarjeta de crédito extendía el tiempo que tomaría eliminar la deuda y aumentaba la cantidad de intereses que pagaban. Al usar un plan de manejo de deuda, redujeron el tiempo para pagar su deuda y redujeron los cargos por intereses en los que habrían incurrido si hubieran manejado la deuda por su cuenta. Seguir un plan de manejo de deuda requería algo de disciplina, pero la recompensa era controlar su crédito. 

Lección #3: No tiene que hacerlo solo 

  • Para esta pareja, una sesión de asesoramiento financiero, trabajando uno a uno con un experto certificado, fue un buen primer paso. Una fuente confiable, junto con consejos y un plan de acción que proporcionaba estrategias probadas y verdaderas, impulsó a Matthew y Kendal hacia la salud financiera con confianza. 

Estamos aquí para usted 

Como ilustra la historia de Matthew y Kendall, es posible ser inteligente con el crédito. A través de nuestra asociación, los consejeros de GreenPath están listos para ayudarle a obtener una mejor comprensión de su imagen financiera para mejorar su salud financiera. La llamada es gratuita, confidencial y sin presión.


Conéctese con un asesor hoy mismo:

GreenPath: 877-337-3399 | www.greenpath.com/freedom-first

Centro para el Fortalecimiento Financiero de Roanoke:

Tenemos consejeros financieros que hablan español. El Centro para el Financiero de Roanoke brinda asesoramiento financiero profesional e individual sin costa para todo adulto interesado que viva o trabaje en el área de Roanoke.

Haga su cita gratis hoy


El contenido de esta página ofrece información general para los consumidores. No pretende dar asesoramiento legal, ni orientación sobre regulaciones. GreenPath actualiza esta información periódicamente. Esta información puede incluir enlaces o referencias a contenidos o recursos de terceros. Nosotros ni respaldamos, ni garantizamos la veracidad de la información de dichos terceros. Puede que hayan otros recursos que también atiendan sus necesidades.

GreenPath en Español

GreenPath Financial Wellness es una organización nacional de confianza sin fines de lucro con más de 60 años al servicio de las personas para ayudarlas a desarrollar salud financiera.

https://www.greenpath.com/wellness/espanol/?partner_name=Freedom+First+Credit+Union&partner_type=credit_union
Previous
Previous

How One Family Got Smart About Credit

Next
Next

6 Ideas to Take the Stress Out of Back-to-School Shopping