¿Año nuevo, hogar nuevo? Explorando las Hipotecas de Tasa Ajustable
¿Será 2024 el año en que compres una casa? Si te preocupa la asequibilidad, no estás solo. Los vendedores tienen dificultades para vender y las tasas hipotecarias han alcanzado el 8% por primera vez desde el año 2000. Los economistas inmobiliarios predicen que las tasas bajarán ligeramente en 2024, pero no lo suficiente como para un alivio real. Una opción que está ganando popularidad: las hipotecas de tasa ajustable. Si bien no están exentos de riesgos, los ARM pueden proporcionar alivio de diferentes maneras.
¿Qué es una hipoteca de tasa ajustable?
Una hipoteca de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) es un préstamo hipotecario con una tasa de interés variable. Con un ARM, la tasa de interés inicial es fija durante un período determinado. Después de eso, la tasa del saldo pendiente se restablece periódicamente, a intervalos anuales o mensuales. Por ejemplo: un ARM 5/1 tiene una tasa fija durante cinco años y luego se restablece cada año después de eso. Una ARM 5/6 se fija durante cinco años y se restablece cada seis meses.
Asequibilidad inicial y tasas de interés más bajas
La tasa de interés inicial más baja de ARM puede proporcionarle un punto de entrada más asequible a la propiedad de una vivienda. En un mercado inmobiliario en el que los precios se han disparado, fijar una tasa de interés más baja desde el principio puede reducir los pagos mensuales de su hipoteca, lo que hace que su sueño de ser propietario de una casa sea más alcanzable.
Seguridad y flexibilidad a corto plazo
ARM ofrecen seguridad y flexibilidad a corto plazo si sabe que no estará en el hogar por más de unos pocos años o si anticipa cambios en los ingresos, la ubicación del trabajo o el tamaño del hogar. Si sus ingresos aumentan en 2024, puede pagar el capital o refinanciar una hipoteca de tasa fija. Alternativamente, si experimenta una pérdida de ingresos o tiene planes de agrandar a su familia, los pagos iniciales más bajos de una ARM brindan un respiro.
Límites a las tasas de interés
Como ya se ha mencionado, las hipotecas ARM no están exentas de riesgos. Durante la crisis de las ejecuciones hipotecarias, por ejemplo, los compradores obtuvieron intereses bajos que luego se reajustaron y dispararon los pagos mensuales por encima de lo que podían permitirse. . Hoy en día, las regulaciones más estrictas y el aumento de la transparencia han mitigado parte de ese riesgo. Los topes de las tasas de interés limitan la medida en que las tasas pueden aumentar durante períodos específicos, lo que le brinda cierta previsibilidad y protección contra aumentos drásticos de las tasas.
Calificación de préstamo más grande
Con tasas de interés iniciales más bajas, las ARM pueden permitirle calificar para montos de préstamo más grandes en comparación con las hipotecas de tasa fija. Esto puede ser ventajoso si está buscando comprar una casa más grande o asegurar una propiedad lista para mudarse en un área donde el mercado inmobiliario es competitivo.
Conéctate
Si bien las ARM ofrecen una alternativa convincente para aquellos que valoran la flexibilidad, la estabilidad a corto plazo y los ahorros potenciales, es importante que se comunique con su organización financiera o con un asesor de vivienda certificado que pueda responder preguntas, ayudarlo a explorar los programas de asistencia para el pago inicial y determinar si una ARM es adecuada para usted.
Conéctese con un asesor hoy mismo:
GreenPath: 877-337-3399 | www.greenpath.com/freedom-first
Centro para el Fortalecimiento Financiero de Roanoke:
Tenemos consejeros financieros que hablan español. El Centro para el Financiero de Roanoke brinda asesoramiento financiero profesional e individual sin costa para todo adulto interesado que viva o trabaje en el área de Roanoke.
El contenido de esta página ofrece información general para los consumidores. No pretende dar asesoramiento legal, ni orientación sobre regulaciones. GreenPath actualiza esta información periódicamente. Esta información puede incluir enlaces o referencias a contenidos o recursos de terceros. Nosotros ni respaldamos, ni garantizamos la veracidad de la información de dichos terceros. Puede que hayan otros recursos que también atiendan sus necesidades.