6 Ideas para Eliminar el Estrés de las Compras para el Regreso a Clases

Un padre y una hija comprando útiles escolares

El aumento de los precios y el aumento de las tasas de interés están apretando los presupuestos familiares a medida que aumenta el año escolar.

Una encuesta reciente sobre el regreso a la escuela muestra que los padres planean gastar un promedio de $661 por niño en compras de regreso a la escuela este año, un 8% más que en 2021 y un 27% más que en 2019. La vestimenta y los accesorios lideran el aumento, costando un 18% más este año de media. Los útiles escolares cuestan un 7% más.

La inflación pesa sobre las mentes y las billeteras de muchos compradores que regresan a la escuela, dijo la encuesta. Más de la mitad (57%) de los padres de kindergarten a 12º grado encuestados expresaron su preocupación por los aumentos de los precios de los productos para el regreso a la escuela.

Incluso si sus hijos ya están de vuelta en la escuela, todavía hay presión para abastecerse de suministros, ropa, dispositivos y equipo extracurricular.

La buena noticia es que con un poco de planificación, las familias pueden gestionar con éxito los gastos escolares con las siguientes ideas.

1. Considere su plan de gastos

El aumento de la inflación y las tasas de interés han cambiado las finanzas de los hogares, agravándose aún más si ha habido una pérdida inesperada o un cambio en los ingresos mensuales. La hoja de cálculo de presupuesto de GreenPath es una excelente manera de controlar el seguimiento de los ingresos frente a los gastos. Una vez que tenga un buen control sobre su estado financiero actual, determine cuánto se siente realmente cómodo gastando.

2. Haga una lista de compras que refleje la diferencia entre "deseos" y "necesidades"

Priorice su lista de necesidades. ¿Qué necesita comprar antes de que comience la escuela y qué puede comprar más tarde? Haga un inventario de lo que ya tiene a mano, como mochilas, ropa y útiles escolares. ¿Hay algo que se puede reutilizar o readaptar? Compruebe la estabilidad de su internet de alta velocidad. ¿Puede la computadora familiar apoyar las tareas de su estudiante? ¿Está al día con la última tecnología? Si necesita ropa nueva, esté atento a las ventas o a las tiendas en línea que ofrecen los precios más competitivos.

3. Hágalo un asunto familiar.

Lleve a los niños de compras con usted y comparta la lista con ellos de antemano para recibir sus comentarios. Mejor aún, que le ayuden a crearlo. Si quieren algo que no está en el presupuesto, ofrézcales la opción de aportar su propio dinero.

Considere las compras escolares como una oportunidad para involucrar más a los niños o incluso sugerirles que gasten más de su propio dinero en suministros para el regreso a la escuela para ayudarlos a comprender los deseos frente a las necesidades.

4. Tenga en cuenta la compra impulsive

Artículos de moda como la "última y mejor" tecnología o modas con personajes de dibujos animados populares nos tientan cuando estamos comprando en la tienda o en línea. La compra de un artículo que no estaba previsto por adelantado es una compra de impulso. Como se señaló en el consejo anterior, hacer una lista de "necesidades" puede ayudarlo a evitar esas compras impulsivas. Con un plan en marcha, será menos probable que ceda a los gastos excesivos.

Otra forma de frenar las compras impulsivas es esperar un día para que todos puedan tener una mente fría y una perspectiva fresca. Cuando la tentación no está directamente enfrente de usted o sus hijos en la línea de salida, pregúnteles más tarde si realmente usarán el artículo.

Ser más intencional sobre las compras impulsivas juega un papel crítico en la formación de una actitud saludable sobre el dinero y prepara a los niños para el éxito a largo plazo.

5. Vigile los saldos de las tarjetas de crédito

Si usa una tarjeta de crédito, vigile de cerca los saldos. Los aumentos de la tasa de interés se llevan una parte más grande de su pago cada mes. A medida que aumenta el coste del crédito, haga un seguimiento de sus saldos semanalmente. Este puede ser un proceso simple de ensamblar recibos impresos en un sobre después de cada salida de compras o revisar regularmente el historial de su cuenta en línea. Esto puede ayudarlo a tener una imagen clara de los saldos de las tarjetas de crédito a medida que se incurre en ellos.

6. Vea el cuadro complete

Los gastos de regreso a la escuela son solo una parte de su situación financiera. Las familias que buscan apoyo adicional para abordar las finanzas antes de ir a las tiendas este otoño tienen opciones.

Nuestro socio GreenPath proporciona expertos en bienestar financiero para ayudarlo a evaluar su situación financiera y crear un plan personalizado para lograr sus objetivos.

GreenPath trabaja con miles de personas cada mes para pagar la deuda, mejorar el crédito y llevar una vida financieramente saludable. Todo comienza con una conversación para que usted pueda crear un plan de acción para trabajar hacia sus objetivos específicos.


Conéctese con un asesor hoy mismo:

GreenPath: 877-337-3399 | www.greenpath.com/freedom-first

Centro para el Fortalecimiento Financiero de Roanoke:

Tenemos consejeros financieros que hablan español. El Centro para el Financiero de Roanoke brinda asesoramiento financiero profesional e individual sin costa para todo adulto interesado que viva o trabaje en el área de Roanoke.

Haga su cita gratis hoy


El contenido de esta página ofrece información general para los consumidores. No pretende dar asesoramiento legal, ni orientación sobre regulaciones. GreenPath actualiza esta información periódicamente. Esta información puede incluir enlaces o referencias a contenidos o recursos de terceros. Nosotros ni respaldamos, ni garantizamos la veracidad de la información de dichos terceros. Puede que hayan otros recursos que también atiendan sus necesidades.

GreenPath en Español

GreenPath Financial Wellness es una organización nacional de confianza sin fines de lucro con más de 60 años al servicio de las personas para ayudarlas a desarrollar salud financiera.

https://www.greenpath.com/wellness/espanol/?partner_name=Freedom+First+Credit+Union&partner_type=credit_union
Previous
Previous

6 Ideas to Take the Stress Out of Back-to-School Shopping

Next
Next

Coping With Inflation? Be Budget Aware.